“En la UCH me formaron en investigación, a trabajar en equipo y a ser líder”

Blog

La propuesta de formación integral que aplica la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, que aplicamos en la experiencia educativa de nuestros estudiantes, les ha permitido  adquirir y fortalecer habilidades muy útiles para la vida profesional.

Como es el caso de Edwin Lester Rosas Medina, quien egresó de nuestra Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, y que actualmente cumple funciones como Ingeniero residente en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud, un cargo de gran responsabilidad.

Ejerciendo la Ingeniería electrónica en la tecnología médica

El Ing. Rosas Medina explica que logró ascender en esta competitiva carrera, gracias a lo que él denomina: el método de oportunidad más conocimiento, “tras un buen tiempo de estar laborando como técnico especialista en equipos biomédicos logré estar preparado para recibir la oportunidad de cumplir funciones de mayor responsabilidad. Considero que lo más importante fue haber obtenido el Título profesional, así como la incorporación al ilustre colegio de Ingenieros del Perú y con ello estar habilitado para ejercer la labor de ingeniero, luego esperé la oportunidad, esta llego y me encontró preparado”.

La propuesta de formación integral da sus frutos en el campo laboral

En la Universidad, mientras su objetivo era estudiar y aprobar los cursos para avanzar de ciclo, había una frase que el ahora Ing. Rosas Medina siempre solía escuchar: la propuesta de formación integral, “valoro mucho a mis docentes, entre ellos recuerdo a David Llulluy, Juan Lara, Miguel Orellana, Jesús Vílchez, Miguel Tarazona, entre otros, quienes siempre nos animaban a seguir adelante y aprovechar los estudios, con ellos escuché sobre la formación integral en la UCH, pero no comprendía el alcance de su dimensión, sino hasta llegar al campo laboral”.

“Las clases que más recuerdo son Circuitos eléctricos y electrónicos, Telecomunicaciones, Física, Matemática y otras, pero valoro la orientación que nos dieron en la investigación porque es fundamental para el descubrimiento de nuevas tecnologías, en mi labor contribuye para conocer las novedades que se dan mundialmente en la tecnología médica”.

“Algo que me ayuda mucho es el manejo de las habilidades blandas, lo que me permite interactuar y ofrecer un trato responsable y cortés a mis compañeros de trabajo quienes pueden tener distintas maneras de pensar y actuar”, explicó el egresado de la UCH.

LEER MÁS

REGÍSTRATE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Por Comunicaciones UCH